Las montañas de Prades son un conjunto ortográfico de sierras situadas en la Cordillera Prelitoral Catalana, que ocupan una extensión de 307,26 km². Situadas en Tarragona están formadas predominantemente por calizas y dolomías, con gran presencia de pizarras y conglomerados. En ellas nacen los ríos Francolí, Brugent, Glorieta, Siurana y Prades. Este maravilloso paraje abarca varias comarcas; Alto Campo, Bajo Campo, Cuenca de Barberá y Priorato. Lo que hace que sus paisajes sean diversos y podamos disfrutar de unas vistas y una flora y fauna dignas de ver. Las Montañas de Prades en Tarragona, un pequeño paraíso que tienes que visitar.
Entre las actividades que puedes disfrutar en las Montañas de Prades destacan sin duda las rutas a pie. Pues podrás disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza de la zona. Respirar aire puro y deleitarte con sus encantos.
Rutas a pie – Senderismo.
Con pequeños caminos y senderos que invitan a adentrarse por completo en esta zona, descubrirás rincones que verdaderamente merecen la pena ser visitados. Si eres un amante del Senderismo y lo que quieres es pasar un tiempo a solas con la naturaleza descubriendo nuevos parajes, este es el lugar que debes visitar. Las Montañas de Prades no dejan indiferente a nadie, podrás redescubrir el encanto de las pequeñas cosas, en esta maravilla que forma parte de las Montañas de la Costa Dorada.
Planea tu ruta y adéntrate poco a poco, descubre un pequeño paraíso. Muy poco conocido por la mayoría pero que una vez visitado no deja indiferente a nadie.
Busca la ruta que más se adecúe a lo que estás buscando.
En las Montañas de Prades encontrarás rutas desde una intensidad baja (2:00 h) hasta rutas de varios días. Elige la ruta en base al tiempo del que dispongas, tus expectativas y forma física. Nosotros te proponemos las siguientes:
- De Vilanova d’Escornalbou a la Ermita de Sant Ramon, una ruta de intensidad baja (tiempo aproximado 1:40 h), perfecta para ir abriendo boca. Se la conoce como la ruta de las ermitas pues como descubrirás durante el recorrido te encontrarás con varias de ellas. Disfruta contemplando estas pequeñas obras de arte durante tu paseo.
- La Mola de Colldejou: La Cumbre. Esta ruta tiene un punto más de intensidad que la anterior, pues tiene una duración aproximada de 3 horas. Es bastante amena de realizar y por lo que verdaderamente destaca es por las vistas y paisajes naturales que vas a poder disfrutar. Ya que esta ruta culmina en la cima de La Mola, desde la cual podréis divisar extensos prados y toda la vegetación de la zona en su máximo esplendor.
- De L’Albiol a Capafonts, esta es una ruta de una intensidad media-alta, para aquellos que quieran pasar tiempo con la naturaleza y aislarse de todo pues su duración aproximada es de unas 8 horas y 30 minutos. Recomendamos que esta ruta se haga en dos etapas, pudiendo hacer noche en cualquier alojamiento de los pueblos por los que pasarás durante el camino.
¿A que estás esperando para visitar las Montañas de Prades?. No lo dudes y déjate enamorar.